Fallecimiento de Ricardo Szmetan

Hacia varios meses que no sabía nada del Maestro Szmetan con el que tuve bastante contacto en la parte final del año 2010.

Hoy he entrado en su página de facebook, para saber de él, y leo con tristeza un mensaje de su hermano Jorge Szmetan, GM de Ajedrez Argentino, que indica que Ricardo lamentablemente falleció el 31 de Diciembre pasado.

Sirvan estas líneas como homenaje a una grandísima persona, y un grandísimo entrenador de ajedrez con el que tuve el gusto de charlar y aprender de él.

Su presencia en el blog se sintetizó en la entrada titulada Palabra de Maestro: Ricardo Szmetan.

Estabamos preparando algunos proyectos juntos, pero al final el asunto no se concreto por problemas en mi agenda, y ahora que estaba un poco más liberado y quería retomar el asunto me encuentro con su trágico desenlace.

Descansa en Paz Maestro.

1 comentario:

Robert Cuadros dijo...

Estimado Plumas:

Una pena realmente lo del fallecimiento del gran Ricardo Szmetan. Ya había leído el artículo al que haces referencia en tu última entrada pero al leerlo de nuevo se me han ocurrido nuevas ideas para entrenarme. En fin, al terminar de escribir este comentario voy a dedicarle un minuto de silencio al Gran Maestro Szmetan.

Saludos

Robert Cuadros