Sitios Web: Chess Publishing

Hola a tod@s,

Voy a comentaros hoy un sitio web muy interesante al que estoy suscrito.

ChessPublishing es un sitio de pago, pero realmente no es muy caro para lo que ofrece.

Dispone de 12 sitios diferentes que tratan todas las aperturas del ajedrez, y cada sitio está mantenido por un experto en la apertura en cuestión.

El plantel de escritores en este momento es el siguiente:

01.- e4 e5 por el GM Tony Kosten
02.- Francesas por el GM Neil McDonald
03.- Siciliana Dragón por el GM Chris Ward
04.- Sicilianas Abiertas por el IM Richard Palliser
05.- Antisicilianas por el IM David Vigorito
06.- Semiabiertas por el IM John Watson
07.- d4 d5 por el GM Ruslan Scherbakov
08.- d4 irregulares por el GM Eric Prie
09.- India de Rey por el GM Victor Mikhalevski
10.- Nimzoindia y Benonis por el GM John Emms
11.- Gruenfeld, Holandesa y otras por el GM Glenn Flear
12.- Aperturas de Flanco por el FM Carsten Hansen

Dependiendo de cada sitio en concreto la calidad es mayor o menor, pero en general todos están bien.

Mis favoritas son la columnas de Ruslan Scherbakov sobre d4 d5 y la de Neil McDonald sobre la francesa, pero son mis gustos.

Cada mes en cada columna vas a encontrar una actualización que consiste en 6-8 partidas recientes con interés teórico profundamente analizadas en formato PGN.

Además, se incluyen libros en formato PDF, que se actualizan frecuentemente con las últimas novedades producidas, y libros en formato CBV (para chessbase) que se actualizan con menos frecuencia, pero que pueden ser actualizados con un capítulo en formato PGN que se publica cada mes.

A fecha de hoy (Mayo de 2008), existen 71 libros en formato PDF, que puedes descargar y cubrir todas las aperturas del ajedrez y 45 libros en formato CBV.

Los libros en formato PDF son auténticos libros de aperturas. Por poner un par de ejemplos, el dedicado a la Siciliana Sveshnikov y Kalashnikov tiene 41 páginas y se refiere a las partidas modelo que en cada línea han sido comentadas anteriormente en el sitio, y el dedicado a la Siciliana Najdorf tiene 57 páginas

Los precios de una suscripción anual son los siguientes:

Un sitio: 18 euros al año (19.5 $)
Tres sitios: 36 euros al año (39 $)
Seis sitios: 59 euros al año (69 $)
Doce sitios: 89 euros al año (99 $). La suscripción a los doce sitios te ofrece de regalo el contenido de Gold Plus!, una columna extra.

Si pensamos cual es el precio de un libro de aperturas, y lo pronto que quedan desfasados, ChessPublishing ofrece muchísimo por esos 89 euros al año y te permite descargar hasta 71 libros que se actualizan frecuentemente.

Es EL sitio sobre aperturas de la red, y os recomiendo vivamente que os suscribáis a él si queréis mejorar vuestro repertorio de aperturas y no veros sorprendidos por vuestro rival en el siguiente torneo en una línea demoledora que había sido jugada hace poco.

Existe una zona para visitantes donde se puede descargar un libro en PDF (que ya ha sido actualizado muchísimas veces desde que se colgo en la red), y algunas partidas comentadas para que veáis la calidad del material antes de suscribiros al sitio.

Como siempre, cualquier comentario, sugerencia o crítica será bien recibida.


--



Un saludo,



Plumas Envenenadas

No hay comentarios: