IECG dejará de existir en 2010

El IECG, club de ajedrez por e-mail en el que llevo jugando desde 1997 va a dejar de existir en el año 2010.

El inexorable avance de los servidores de ajedrez dedicados, y los problemas asociados a la transmisión de jugadas por e-mail (spam, virus, etc) hacen que el club deje de existir después de más de 10 años dedicado a la difusión del ajedrez por internet.

Toda su actividad de trasladará al LSS, un servidor creado por Ortwin Paetzold, y donde se puede jugar ajedrez por correspondencia de modo gratuito.

Una pena para mi, pero el resultado lógico del avance de los tiempos y el paso de los jugadores a otro tipo de modalidades de juego, lo que hacia casi imposible lanzar torneos por e-mail con una regularidad razonable.

Un saludo,

Plumas Envenenadas.

2 comentarios:

Trader dijo...

Hola amigo, veo que compartimos afición y especial estima al grupo IECG.

No entiendo tu pena. El club en relidad permanece, ya hace tiempo que llevaban organizando la mayoría de sus torneos en LSS. Paetzold siempre ha sido de IECG. Nada cambia, o mejor dicho sólo cambia para mejor. La esencia del juego sigue siendo la misma. La forma de transmisión de la jugada por Servidor es la ideal y ya la mayoría de los jugadores por correspondencia jugamos así y no queremos saber nada de ningún otro sistema. Hablo un poco más sobre este tema en mi recién creado blog (http://ajedrezadistancia.blogspot.com/2009/07/que-es-el-ajedrez-por-correspondencia.html)

Te invito a que lo pruebes y ya verás como aún disfrutarás más.

Un cordial saludo

PlumasE dijo...

Gracias por tu comentario Miguel Angel.

Conozco el LSS, y como antiguo miembro del staff del IECG he tenido la oportunidad de hablar con Ortwin sobre su servidor, y las ventajas que da al juego.

Sin embargo, uno que lleva casi 20 años jugando ajedrez por correspondencia, comenzando en España por correo postal en la AEAP que dependia de la FEDA, y ha continuado jugando en el IECG desde 1997 no puede sentir sino pena al ver como los torneos por e-mail han desaparecido.

Puede que sea que me voy haciendo viejo, y soy más reacio a los cambios o que simplemente me gusta jugar por e-mail y cada vez las opciones que me quedan son menores.

Un saludo,

Plumas Envenenadas