Jugando en el LSS

Hola a tod@s,

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa y mi falta de ajedrez competitivo he retomado mi actividad por correspondencia.

Así desde hace un par de semanas estoy jugando otra vez en un servidor de ajedrez denominado Lechenicher Schach Server (LSS para los amigos) que ha sido programado por Ortwin Paetzold y es gratuito.

Por si a alguien le interesa, la página web del servidor de ajedrez LSS está aquí.

Hay una opción de pago, en la que por una cantidad simbólica, alrededor de 20 € al año, pasas a ser Miembro Premium, lo que te da algunos beneficios y ayudas a Ortwin a mantener en funcionamiento el servidor.

Además estoy esperando la inclusión en un torneo de categoría maestro de la IECG, para tratar de conseguir un título en ajedrez por correspondencia del club, sólo me falta una norma para ser EM (E-Mail Master de la IECG o algo así).

Si me preguntan por aperturas, estoy jugando con blancas el complejo Reti-Inglesa, tratando de ampliar horizontes y conocimientos en las aperturas, y con negras sigo fiel a mi Siciliana Sveshnikov y la Grunfeld, siempre que mis rivales me dejen.

Así que está temporada estoy dedicado al ajedrez competitivo, aunque en su vertiente postal, y más ocupado de lo normal por mis obligaciones extra-ajedrecísticas.

Pero bueno, no se preocupen que seguiremos informando sobre el entrenamiento en ajedrez, con la misma anarquía que hasta ahora.

Un saludo,

Plumas Envenenadas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo,

Mucha alegría me produce ver que vuelves a escribir.

Hace varios meses visité tu blog y vi que anunciabas que ibas a dejar de escribir! Enhorabuena que has vuelto!

Yo estoy alejado del ajedrez, por cuesitones de tiempo. Pero espero retomar pronto! Realmente es una pasión.

Saludos!

Plumas Envenenadas dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por escribir.

El ajedrez es un veneno del que creo que nadie sea capaz de prescindir.

Está claro que el ajedrez en vivo requiere tiempo a unas horas civilizadas, pero el ajedrez postal, o el juego en internet te permite matar el gusanillo aprovechando el tiempo disponible.

Si no conoces el postal, te animo a que lo pruebes, el servidor LSS es gratuito y te permitirá jugar contra adversarios de tu nivel gratis, con la rápidez adecuada para el postal, y la ventaja de que los e-mails no se pierden por internet.

Además puede servirte para preparar aperturas, planificar y mejorar tus habilidades con un tiempo de reflexión casi infinito.

Como dice el Presidente Obama, "Si podemos", así que persigue tu sueño y busca el tiempo para el ajedrez competitivo.

Un saludo,

Plumas Envenenadas.

Anónimo dijo...

hola, estoy jugando mi primeras 4 partidas en el LSS, pero me gustaria sabe como debo dirigirme en este estilo, ¿es bueno buscar informacion de las aperturas q estoy jugando o debo jugar como si fuere una pertida normal?, ¿juego contra la compu la posicion actual para ver los pros y contras de cada movimiento? no quiero hacer trampa pero ver lo q hace la compu me da ideas de lo q debo hacer.
saludos y gracias

Plumas Envenenadas dijo...

Hola amigo Anónimo,

Realmente, deberías leer las reglas de LSS para saber lo que está permitido o no.

Normalmente, en los torneos está permitido consultar libros, bases de datos, etcétera, y es una práctica común hacerlo.

Con respecto al uso de programas de ordenador para guiar tus movimientos, las reglas no dicen nada. Es un hecho que mucha gente los usa, pero hay unos torneos en los que están prohíbidos, se llaman algo así como No-Engine Tournaments, y si estás participando en uno de esos NO deberías utilizarse ya que estarías haciendo trampa.

De todos modos, el uso de ordenadores para guiar tus pensamientos no te va a servir para mejorar, por lo que no te lo recomiendo.

Una vez que hayas terminado las partidas, si puedes repasar la partida con un programa para ver si te has dejado algún motivo táctico, o si has desperdiciado alguna oportunidad.

Un saludo,

Plumas Envenenadas