Curso de Finales (02) - Final de Rey y Peón contra Rey

El segundo capítulo está listo, y podéis descargarlo en formato cbv (chessbase) desde el siguiente enlace. El archivo para descarga está en formato zip, así que deberéis descomprimirlo antes de poder cargarlo en ChessBase.

Para poder utilizar el material necesitaréis algún producto de Chessbase, como por ejemplo, CBLight, producto gratuito que se puede descargar desde la web de Chessbase.

En este capitulo, podréis aprender a jugar el final de rey y peón contra el rey solo.

Se aprenderán algunos conceptos útiles que nos ayudarán a dirigir nuestros cálculos, como la regla del cuadrado, la oposición, las casillas críticas y algunas maniobras defensivas típicas.

Espero vuestras aportaciones, y comentarios críticos.

Un saludo,

Plumas Envenenadas.

4 comentarios:

tonifa dijo...

Me parece muy bien que hagas este curso,sólo un detalle, quizá te interese poner un visor de partidas en el blog yo uso en el mío este http://chessflash.com/chessflash.html Está bastante bien ,sólo tienes que copiar la partida en chessbase (ctrl+c) y la pegas (tambíén con pgn) tiene varias opciones de presentacion (incluye modo puzzle) ysi tienes varias subvariantes puedes ponerle dos tableros (el segundo para subvariantes) muy útil en problemas.
Si quieres ver un ejemplo pásate por http://tonifacafe.blogspot.com

Sigue así!!

PlumasE dijo...

Gracias por el comentario tonifa.


En principio la idea no era disponer del material para ver en la web, pero bueno como te digo, lo estudiaré, y veré si lo puedo implementar.

Un saludo,

Plumas Envenenadas

Néstor Quadri dijo...

Quiero comentarte que se pueden jugar directamente finales de peones como forma de entrenamiento podés ver en mi blog www.ajedrezjubilado.com.ar. Muy buena tu página! Te mando un gran abrazo

PlumasE dijo...

Gracias por el aporte Nestor.