Creación de un Repertorio con ChessBase (04)

En esta entrada, he preparado un documento sobre como crear un Arbol de Aperturas con ChessBase Light 2009 Premium.

El documento es bastante pesado, en torno a 1.8 Mb, y tiene 5 páginas tamaño A4, así que os lo dejo para descarga directa en formato pdf. Recordad que para visualizar el archivo necesitáis un programa capaz de abrir los archivos pdf. Yo os recomiendo Foxit Reader, gratis, ligero y con excelentes características, que se puede descargar aqui. en su última versión en la fecha de escribir este artículo.


En el aprenderemos a hacer búsquedas sencillas con ChessBase, y a crear arboles de aperturas.

En el documento, se prepara una base de datos con partidas de la variante Rossolimo de la defensa siciliana, pero es perfectamente aplicable a cualquier otra apertura que se os ocurra.

Las imágenes que tiene incrustadas son en formato TIFF, así que debería tener bastante calidad para poder imprimirlo si os resulta interesante, o más cómodo de leer "off-line".

Si alguien necesita las imágenes en crudo, formato TIFF, que lo pida en los comentarios o mi dirección de e-mail.

Espero que con este tipo de publicaciones, podáis aprender a manejar las bases de datos, para poder sacar beneficio de vuestra mejor preparación teórica frente a vuestros rivales.

Espero comentarios y opiniones sobre el librito, y después del tiempo que he dedicado a prepararlo (más de 2 horas) me gustaría saber si os ha gustado.

Un saludo,

PlumasE

3 comentarios:

rudeivan dijo...

Muchas gracias por ayudarnos a los que estamos empezando en esto del entrenamiento, sobre todo con la parte tecnica. Me parece un manual excelente sobre todo por claro y conciso.

PlumasE dijo...

Gracias por tus comentarios rudeivan y bienvenido a esta que también es tu casa.

Un saludo,

PlumasE

Dani dijo...

Me parece muy interesante y practico. Muchas gracias.