Plumas Envenenadas se va de Vacaciones

Coincidiendo con estas épocas estivales, Plumas Envenenadas se va de vacaciones.

Voy a estar fuera, sin ordenador no conexión a internet así que será difícil que conteste a sus mensajes o apruebe comentarios en el sitio.

Mis tareas ajedrecísticas del verano van a consistir en trabajar mi táctica comenzando con los 7 círculos propuestos por Michael de la Maza.

He seleccionado 1000 problemas de táctica de dejascacchi, y comenzaré a trabajar con el primer círculo coincidiendo con el 29 de Junio, espero.

Concretamente, los 1000 ejercicios seleccionados han sido los siguientes:


  • Easy Level: I, II y III (300 posiciones)

  • Medium Level: I, II y III (300 posiciones)

  • Advanced Level: I, II y III (300 posiciones)

  • Hard Level: I (100 posiciones)



Si veo que me resultan demasiado fáciles, complicaremos un poco el nivel escogiendo más de los niveles Hard y quitando de los Easy.

Ya les contaré a mi vuelta que tal se me ha dado el asunto.

Con respecto al sitio web del que he tomado la información, dejascacchi está mantenido por Michele Deiana y en su sitio ofrece ficheros pdfs con 100 posiciones cada uno, y sus correspondientes soluciones.

A fecha de hoy están disponibles:

Tactical Combinations: 34 ficheros, que hacen 3400 ejercicios, distribuidos en 5 grupos de dificultad: fácil (easy, 300 ejercicios), medio (medium, 900 ejercicios), avanzado (advance, 1600 ejercicios), duro (hard, 500 ejercicios), durísimo (very hard, 100 ejercicios)

Best Move: 31 ficheros, que hacen 3100 ejercicios, que no están clasificados ni por dificultad ni por temas.

Endgame Studies: 3 ficheros, que hacen 300 ejercicios, 2 ficheros dedicados a los finales de peones y 1 fichero dedicado a los finales de torre.

Es un sitio bastante recomendable para conseguir ejercicios de táctica o de elegir el mejor movimiento.

Sería deseable que ofreciera además los ejercicios en un formato adecuado para bases de datos (pgn o cbv) pero por ahora sólo están disponibles en formato pdf.

Feliz verano a tod@s.

--

Un saludo,

Plumas Envenenadas

5 comentarios:

Pau dijo...

Gracias por tus valiosos aportes, espero que hayas tenido un feliz verano de trabajo intenso y mejorado tu nivel....

PlumasE dijo...

Gracias por tu comentario Pau,

Celebro que el blog te guste, pero para serte sincero mis planes veraniegos no han sido tan ajedrecisticos como yo esperaba y no he podido realizar todo el trabajo que esperaba con los siete circulos.

Un saludo,

Plumas Envenenadas

Pau dijo...

Bueno, siempre queda hacerse un huequecito en el otoño-invierno e ir trabajando conjuntamente con nuestras táreas diarias. ya se sabe, nunca el tiempo, lo podemos controlar.

Anónimo dijo...

Señoras vacaciones!!

Volved ya!

Kike Carrasco Tellado dijo...

¿Cómo fue ese entrenamiento de los 7 círculos? ¿Es útil? ¿Notaste una mejoría significativa? Me gustaría saber tus resultados y cómo te fue. Gracias.