En nuestro juego-deporte favorito, es bueno estudiar cada día, de tal manera que imperceptiblemente, iras acumulando trabajo a lo largo los días, semanas y meses, que mejoren tu comprensión ajedrecistica.
¿Como puedes hacer eso si está claro que no tienes tiempo?
Pues con organización. Si dispones de 1 hora al día que puedas dedicar al ajedrez trabaja tu arsenal: tácticas, finales, planificación, aperturas, y no emplees todo ese valioso tiempo a jugar únicamente partidas a ritmos 3 0 o 1 0 en algún servidor de internet.
Y si no dispones de 1 hora seguida, siempre puedes conseguir mini-ratos de 15 minutos entre actividades para dedicárselos al ajedrez y conseguir alrededor de una hora a día..
Mientras viajas en un transporte público, o tomás un café, o haces tiempo esperando a los niños en la parada del autobus.
Sólo es cuestión de planificación, mientras espero a mis hijos en la parada del autobus, hay un padre, que tiene pinta de persona normal que siempre lleva encima un librito de posiciones de táctica y supongo que lo usará a lo largo de su jornada para resolver algunos ejercicios de táctica.
Yo por mi parte, tengo en el coche, colecciones de posiciones tácticas para resolver a ratos perdidos, y lo mismo puede hacerse con finales, estrategia y demás.
En mi opinión, aprovechando mejor el tiempo, no tendremos excusa para decir es que no tengo tiempo para estudiar y mejorar mi nivel.
Hasta la próxima entrega,
Un saludo,
Plumas Envenenadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario