Entrenamiento por Fascículos

Veo con sorpresa como tonifa, de Tonifa's Cafe ha empezado a publicar material muy interesante sobre todas las etapas del juego: apertura, medio juego (estrategia y táctica) y finales.

Desde aquí, declaro oficialmente a Tonifa's Cafe blog recomendado y amigo de Entrenamiento en Ajedrez.

Citando literalmente sus palabras:





Quiero comenzar explicando cuales son los objetivos de este macroproyecto. La idea es crear un curso integral de ajedrez, su base será el entrenamiento al que me voy a enfrentar durante los próximos meses y que espero me reporte mucho beneficio. El motivo que me impulsa a compartirlo en el blog es doble, por un lado, ayudar a quienes por motivo de tiempo (dichoso tiempo) no pueden gastarlo en buscar información, o no saben dónde buscarla o como conseguirla. El otro motivo es más egoísta, aprovechar los comentarios y las sugerencias/correcciones que hagáis sobre los temas que irán apareciendo con el tiempo.


Y hasta la fecha tenemos los siguientes artículos:


  • Preparación de un Repertorio
  • Entrenamiento de Aperturas
    • Fasciculo 1 (20/11/2010)
    • Fasciculo 2 (próximamente)

3 comentarios:

tonifa dijo...

Estoy muy agradecido de que incluyas en tu página todo lo que te parezca de interés.
Voy con algo de retraso, me resulta complicado estudiar ajedrez y escribir lo que voy viendo.Aún así, espero tener para hoy la parte de finales(o mañana, lo más tardar).
Esperando que le sea útil a mucha gente.
Toni

PlumasE dijo...

De nada caballero, al cesar lo que es del cesar, y a usted mi agradecimiento por permitirme compartir con los lectores ese maravilloso curso que está preparando.

Aunque el plan es demasiado ambicioso, seguro que su ajedrez en vivo mejora mucho con el trabajo que planteas.

Un saludo,

Plumas Envenenadas

tonifa dijo...

Aunque por desgracia no continué el proyecto , quería pedirte un pequeño favor, si puedes. Podrías poner un enlace al blog y si añades que el proyecto a tomado otro rumbo y que sigo poniendo cosas.

Se te hecha en falta, sobretodo, en la parte hispana de este mundillo.
Espero que estés bien y que no hayas dejado esto por nada grave.
Saludos cordiales.
Toni.