GM Larry Evans (USA) descanse en paz


Leo con tristeza, en la página de la USCF (Federación de Ajedrez de USA) que el GM Larry Evans ha fallecido.



La escueta nota de prensa dice que el 15 de noviembre de 2010 alrededor de las 3 de la tarde (hora local de nevada), el cinco veces campeón de Estados Unidos, ha fallecido en el Washoe Hospital en Reno, Nevada, por complicaciones tras una intervención quirúrgica.

GM Evans es la figura más versatil en la Historia del Ajedrez en Estados Unidos. Si al gran Siegbert Tarrasch se le concedió el titulo de Praeceptor Germaniae, Larry Evans ha sido el Profesor de Ajedrez de América.

Como jugador ha sido Cinco veces campeón de USA, autor del famos BCO-10 - el afamado "Chessplayer's Bible" - ha escrito 25 libros, ganador de premios de columnas de prensa sindicadas (award-winning syndicated), periodista, Embajador Ajedrecistico para el Departamento de Estado de USA, habitual en revistas y periodicos como Time, Sports Illustrated y muchas otras. Comentarista de Televisión para ABC's "Wide World of Sports"; fundador y editor de American Chess Quarterly, fundador y rector de Friends of the USCF; aunque el se veia a si mismo como un muckraker.

Descanse en Paz

2 comentarios:

Robert Cuadros dijo...

Estimados amigos:

Dediquemos cada uno, desde donde quiera que estemos, un minuto de silencio por la desaparición de este grande del ajedrez.

Gracias por todo lo que nos diste, campeón. Descansa en paz.

Duende dijo...

...La muerte de un G.M. de clase mundial como Larry Evans es solo comparable a la de un artista, pues en el ajedrez igual que en el arte, sus protagonistas dejan tras de sí sus magníficas producciones por las que el aficionado siempre los tendrá presentes...

Que Caissa le dé el lugar que se ha ganado...