Cuadernos Prácticos de Ajedrez

Un producto que lleva ya un cierto tiempo en el mercado, son los cuadernos prácticos que prepara Antonio Gude para la Editorial Tutor, en España.

Son unos libros baratos, en torno a 5 €, que tienen posiciones sacadas de bases de datos, libros y revistas que pueden servir como material de trabajo para jugadores y alumnos que estén mejorando sus cualidades ajedrecísticas.



Hasta la fecha llevan 13 números y han tratado las aperturas (1 y 13), la táctica (2, 12), la estrategia (3), el arte del ataque (5, 6, 10), los finales (4), sacrificios (8) problemas de cálculo (7), defensa y contraataque (9), la pieza problemática (11)

El Cuaderno 1 es del año 2004, y ha sido reeditado, y el Cuaderno 13 acaba de salir al mercado, y trata sobre Aperturas Sorprendentes.

Antonio Gude es un fuerte jugador postal, que ha escrito muchos e interesantes libros para la Editorial Tutor: Escuela de Ajedrez 1 y 2, Enciclopedia de Táctica (en tres volumenes) e incluso un sistema completo de entrenamiento (Método 64 de Entrenamiento en Ajedrez), todos ellos libros muy recomendables y escritos directamente en español.

Felices Fiestas y un venturoso año 2011.

Un saludo,

PlumasE

No hay comentarios: